Catacamas

Catacamas o “Ciudad Florida” llamada así por el gran escritor y poeta olanchano Froylan Turcios. La Ciudad de Catacamas se encuentra al pie de la exuberante Montaña Piedra Blanca; una de las más espectaculares que forma parte del Parque Nacional Sierra de Agalta y se extiende por muchos y muchos kilómetros, al norte del fértil valle del Rio de Guayape, el más extenso de Honduras.

Cumpliendo 119 año este pasado 24 de Enero del 2017, la ciudad de Catacamas esconde muchos tesoros y maravillas listas para ser descubiertas.

 

Cuevas de Talgua

Puedes dar un paseo por las tan misteriosas e incomparablemente bellas Cuevas de Talgua sitio de estudio e investigación por arqueólogos de todo el mundo y que contiene restos de civilizaciones más antiguas que los mismos Mayas
.

Parque Nacional – Sierra de Agalta

O bien si te gusta puedes aventurarte al Bosque Enano en lo alto de la montaña La Picucha o así como tomar las fotos más impresionantes del valle desde los muchos miradores en la montaña de Piedra Blanca que a su vez son hogar de una gran diversidad de orquídeas, tucanes, orquídeas, tigrillos de montaña entre otra flora y fauna.

Biosfera del Rio Platano

Y también para los fanáticos de las aventuras más extremas tenemos la visita al territorio virgen e inmaculado de la Biosfera del Rio Plátano. Ven a descubrir tantas maravillas que ofrece este pacífico y hospitalario pueblo de Catacamas.